Verano, desconectar, tomar el sol, estar con amigos y… algo mas!! Este verano necesitaba un viaje diferente, hacia tiempo que la idea de probar con el surf me rondaba por la cabeza, así que esta ha sido mi elección para estas vacaciones! Os aseguro que ha sido una de mis mejores experiencias. ¿El lugar elegido? Art Surf Camp, en la playa de Razo, Galicia. Una de las mejores escuelas de España, por la cual pasa cantidad de gente nacional e internacional, con la intención de aprender y coger las mejores olas.
Para mi no es solo un deporte, esto va mucho mas allá, es un conjunto de sensaciones casi inexplicables… es el contacto con la naturaleza mas viva… Hacer grandes esfuerzos, las rozaduras, la lucha contra las olas, las mil lavadoras bajo el agua… los madrugones… pero lo bueno es que todo esto merece mucho la pena, solo por la emoción de verte sentado en una tabla en medio de un inmenso océano rodeado de grandes acantilados, viendo increíbles amaneceres o lluvias que no parecen terminar nunca, estar en playas que mas bien son paraisos escondidos… pero luego viene lo mejor… la primera vez que te levantas sobre la tabla, la primera vez que ves detras tuyo la inmensidad de una ola y como consiges deslizarte sobre ella, tienes que vivirlo para entenderlo, sinceramente, es una experiencia que te marca.
Pero en el agua no acaba todo… luego viene la segunda y también increíble parte del surf… el bisurfismo!! Concepto muy interesante y que sin lugar a duda teneis que vivirlo alguna vez en vuestra vida.. Después de una buena sesión de olas… que acabas muerto, te quitas el neopreno mojado, te pones unos vaqueros y una sudadera y con cerveza en mano, llega el atardecer, las barbacoas… y redeados de buena gente, en un ambiente increíble, risas, música improvisada, y djs que montan un mini concierto en medio de la nada… empieza a caer la noche y todo empieza a fluir… hasta que el cuerpo aguante…
Solo os digo que para mi el surfing es como una droga, vuelves a casa y tu vida simplemente cambia… y sobretodo, no se te va de la mente esos momentos y solo buscas los días para volverte a escapar una y otra vez!
Ropa: Teiron | Fotos: Pablo Uriarte www.abipolartrue. com