LA CHIPIRONA COCINA DE MAR

¡Nuevo descubrimiento! Hace unos días fui a probar un nuevo restaurante en Valencia, La Chipirona – Cocina de Mar, en la calle Maestro Gozalbo 29. Me habían hablado muy bien de ellos, pero la verdad es que ha sido incluso mejor de lo que esperaba. Ademas tuve la suerte de poder conocer la historia de toda su trayectoria en el mundo de la gastronomía.

Se trata del grupo Vicios, con una trayectoria de más de 20 años en Valencia, que nació de un grupo de amigos procedente de Italia y Bélgica, que se conocieron trabajando en el mundo de la hotelería en Londres. Todos ellos, enamorados de Valencia, quisieron unirse y empezar una nueva aventura.

Vincenzo Cancilleri, Paola De Vero, Paul Doyen y Laura Motolese Lazzáro apostaron por una cultura gastronómica italiana y crearon varios restaurantes, actualmente muy conocidos en Valencia, como La Pappardella, que es su niña bonita, un restaurante enfocado en el arte de la pasta, Al Pomodoro, uno de los locales con las mejores pizzas de Valencia o Sorsi e Morsi, otro concepto innovador donde degustar una gran variedad de platos italianos.

Todos han sido un éxito, por sus espacios decorados con mucho encanto y acogedores y como no, por su comida tan rica.

Pero no siendo suficiente para ellos, han querido arriesgar un poco más y sumergirse en otro concepto muy diferente. Pensaron que estar en una ciudad como Valencia, no podía faltar el mar. De ahí montaron en verano un chiringuito de playa, La Chipirona Playa, donde hacían las mejores brochetas. El proyecto gustó mucho a la gente y fue suficiente motivo para empezar con algo mas grande… La Chipirona – Cocina de Mar, un restaurante de diseño diferente y ecléctico, con un trato muy cercano y una cocina exquisita con producto diario de la lonja de pescado.

Su carta, elaborada por los chefs Julio Rodríguez y Juan Gil, es una original propuesta basada en la fusión de los mejores productos y platos del mar de forma divertida, muy fresca e innovadora, pero sobretodo han querido huir de lo “típico”.

Innovan con el uso de  la brasa cocinada a la llama de la Robata, que es la típica brasa japonesa que le da un delicioso sabor ahumado. Algunos de sus platos estrellas, además de pescado y 2 variedades de arroz,  son el “Pulpo a la brasa” maridado con Albariño y una amplia variedad de deliciosas brochetas .

Mi experiencia con ellos ha sido increíble. Sabía cuál era su trayectoria profesional, pero no me imaginaba que iba a degustar platos tan exquisitos. Empezando por las Cocas de Gamba, las ostras que te llevan al cielo o el carpaccio de ventresca que se deshace en la boca.

Super recomendable probar sus broquetas. Las que más me han gustado son las de salmón y las de gambas con sepia, aunque todas están realmente ricas, el tataki de atún con un picadillo de cítricos también es muy especial.

Y por último… no os podéis ir sin probar el Tiramisú, ¡os sorprenderá! Para mi han ido mucho más allá de la típica receta italiana.

Bueno, resumiendo.. ¡tenéis que ir a probarlo! Estoy segura de que no os dejará indiferente. Ademas tiene una terraza perfecta para aperitivos, comidas, tardeos y cenas.

El restaurante La Chipirona – Cocina de Mar, está en la calle Maestro Gozalbo 29 de Valencia.

Restaurante: La Chipirona Cocina de Mar (C/ Maestro Gozalbo 29, Valencia)

Diseño del espacio: La Galería estudio

Fotos del local: Fotógrafo Angel Segura

Written by Coohuco

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

My Instagram @coohuco

Sorry:
- Could not find an access token for coohuco.