DIET NU.1

food 10

Como algunos ya sabéis, estoy poniéndome en forma en el centro Life -Fitness House, yendo a clases de electroestimulación – Os dejo el enlace del post donde os lo enseño – Electro Fitness – Bueno, pues además, para que el resultado sea más efectivo, el centro cuenta con una nutricionista, que, después de un estudio de tu cuerpo y los objetivos que tengas, te realiza unas dietas para comer bien.

En mi caso, tendría que aumentar mi masa muscular e hidratarme un poco más, para ello concreto me recomiendan llevar una dieta ajustada a mi gasto energético diario ,rica en proteínas de alto valor biológico para reconstruir más y mejores fibras musculares, baja en grasas y alta en hidratación (consumir una dieta rica en frutas y verduras y un mínimo de 8 vasos de agua al día) me ayudarán a mejorarlo.

La ingesta diaria debe consistir mínimo en 5 comidas, repartidas equilibradamente  a lo largo del día , de está manera el organismo está más activo y por lo tanto quema más. Constituir en un equilibrio de nutrientes según su actividad física concreta y  aportar la energía necesaria para todo el día.

Hoy os dejo el menú de unos de los días, además de bueno, atractivo y muy fácil de hacer, comes bien! Pero recordar que este menú está hecho específicamente para mí 😉

Desayuno: Tostadas integrales, 50 g con tomate rallado natural y cucharadita de café de aceite de oliva virgen. Zumo de frutos rojos.

*El pan integral es rico en minerales y fibra . Son azúcares de absorción lenta que nos ayudarán a tener energía a lo largo del día. El tomate rico en vitamina E, antioxidante y con un alto en % de agua. El aceite de oliva es grasa insaturada, con múltiples propiedades saludables. El zumo de frutos rojos es rico en flavonoides, que también destacan por su papel antioxidante y que pueden aportar efectos positivos en la salud vascular.

food 12

Almuerzo:  A mitad de mañana hacer un tentempié, consumir un lácteo desnatado con trocitos de fruta fresca y añade un puñado 30 g de cereales integrales con  frutos secos.

*El lácteo con poca grasa  rico en calcio, la fruta nos aporta  hidratación y azúcares. Y con  los  frutos secos  aportamos una notable proporción de proteínas, en particular contienen una proporción de arginina, un aminoácido que realiza una importante función en los procesos asociados al sistema cardiovascular y también poseen un elevado contenido de ácidos grasos poliinsaturados con efecto cardiosaludable.

food 8

Comida: Tartaki de ternera. Ensalada fría de legumbres con ternera plancha. Fruta ácida por ejemplo tipo kiwi ó mango ó cerezas…

*Las legumbres son ricos en proteínas de origen vegetal, no tienen nada de grasa, hidratos de carbono complejos o se asimilación lenta, fibra y calcio. Son deficitarias en algunos aminoácidos por eso deben de complementarse, en este caso, con las proteínas de la carne de valor biológico mayor forman una buena calidad de aporte de proteínas. La fruta ácida propicia la asimilación del hierro que contienen las legumbres.

food 1

food 6

food 7

Merienda: Smoothy de sandía.

*Aporta una buena hidratación, azúcares y con muy pocas calorías, para dar un empujoncito de energía para llegar al final del día.

food 9

Cena: Fajitas de trigo ó maíz, verduras (pimiento rojo y verde , tomate , etc ) con  tiras de pollo y guarnición de guacamole casero. De postre una onza de chocolate negro.

*Con las fajitas obtienes un aporte bajito de hidratos de carbono, con poquitas calorías y grasas. Mezclado con la guarnición de verduras, pimiento rojo, verde son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural con propiedades antioxidantes, que protege a las células del estrés oxidativo y gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro, contienen vitamina B6 y magnesio ,la vitamina B6 es un diurético natural.

Las tiras de pollo aportan proteínas de origen animal, bajas en grasa. Y el aguacate para la salsa es una fruta con grandes propiedades nutricionales ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular, ya que contienen buenas fuentes de proteínas, altas cantidades de potasio y zinc y grasas monoinsaturadas pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardíaco.

El chocolate negro rico en antioxidantes, bajo en grasas perjudiciales y bajo en azúcares y además mejora el estado anímico.

food 2

food 4

food 3

Written by Coohuco

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

My Instagram @coohuco